Guía del visitante para disfrutar al máximo San Miguel de Allende. Recomendamos tu hospedaje en Hotel Villa Mirasol. Reserva desde su página web: villamirasolhotel.com, con mejor tarifa y desayuno incluido

Viajar a San Miguel de Allende es una excelente y muy acertada elección, en virtud que te decides por conocer, apreciar y disfrutar una de las mejores pequeñas ciudades del mundo; tal como ha sido reconocida ésta joya declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad desde el 7 de julio de 2008.

San Miguel de Allende es propicia para estar con la familia, los amigos en tu cumpleaños, para dar el anillo de compromiso matrimonial, para celebrar tu boda, para gozar de una esplendorosa luna de miel… ¡Toda tu fiesta es posible en San Miguel de Allende!

Con la amplia oferta de hotelería y gastronomía, encontramos la mejor opción para todos los gustos y plan de gasto.

            San Miguel de Allende conjuga el refinamiento internacional del lujo y excelente servicio al turismo, con las tradiciones más genuinas del sanmiguelense. En su plaza principal conviven diariamente visitantes y residentes de más de treinta países del mundo; haciendo de ésta ciudad del Bajío mexicano una de las más importantes de atracción turística en México.

            El clima sanmiguelense siempre es agradable, resulta placentero pasear por sus calles, históricas y hermosas, después de un exquisito desayuno en el hotel o en el restaurante o cafetería de nuestra elección. Eso sí, aquí encontramos múltiples opciones para tomar el mejor café y degustar de fina bizcochería gourmet.

            Para hacer las compras, iniciamos con distraer la mirada en todos y cada uno de los aparadores que exhiben prendas diversas de diseñadores famosos; lo mismo confecciones de guardarropa, calzado, joyería y accesorios, artesanías y obras de arte de sus galerías con oferta de pintura y escultura de renombre mundial.

            Recuerda en tu próxima visita a San Miguel de Allende relajarte con un masaje especializado en un spa, bañarte en las aguas termales que están a sólo quince minutos del centro histórico, admirar y conocer el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, sitio patrimonio de la humanidad, cuya excepcionalidad le ha valido ser renombrado como “Capilla sixtina” de América; en virtud de la magnificencia de sus frescos, que abarcan todo su edificio, evocadores de la historia sacra católica. Extasiarte recorriendo el jardín botánico “Charco del Ingenio”. Subir a la punta de la pirámide de la zona arqueológica “Cañada de la virgen”, sitio donde siempre sopla un aire fresco que te llena de energía positiva, además que te ofrece una vista panorámica para lograr una experiencia plena. Aquí mismo, disfrutarás y conocerás más de nuestra cultura en su museo de sitio.

            Para comer y cenar, la oferta gastronómica satisface al más exigente con una variedad de menú mexicano, italiano, francés, argentino, chino, ruso, alemán, español; además de restaurantes especializados en finos y selectos cortes calidad gourmet.

            Para tomar una copa, bailar y gozar de las bondades de la noche sanmiguelense, abren sus puertas los muy afamados centros nocturnos de San Miguel de Allende, ubicados en pleno centro histórico, con coctelería internacional, excelente servicio en bebidas y alimentos, música selecta con destacados Dijae e incluso estrellas del jazz internacional actuando en vivo. Así como presentación de grupos de música para bailar; desde son cubano, merengue, cumbia y más de la salsa neoyorkina.

            ¡Estas y muchísimas más actividades están a tu alcance en San Miguel de Allende, desde muy temprano y hasta el amanecer!